dimarts, 21 d’abril del 2009

Y por que?

Por si no lo saben, de eso esta hecha la vida,
solo de momentos...

Eso dijo Jorge Luis Borges, cuando en su poema "Instantes", quiso enseñarnos, lo que significa vivir, y aquí os dejo una de las estrofas que des de la primera vez que  leí se quedó gravada en mi recuerdo. 

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico. 
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

8 comentaris:

Unknown ha dit...

Nanus! És genial!!!! Després de llegir el poema del senyor Borges us entenc una mica millor. No comparteixo l'estil idílic de vida q descriu, per mí és una utopia en molts aspectes i en el meu cas no és possible aplicar-me'l... Jo he escollit una altra manera de viure, la dels borreguets que intentem sempre fer lo correcte o lo normal en aquesta societat en q vivim. Però això no m'impideix veure les coses des d'altres prismes i sentir una mica d'enveja veient l'aventura q esteu a punt de començar!
Us desitjo tota la sort del món, q de ben segur q la necessitareu en alguns moments durs o difícils q se us plantejaran al llarg del viatge.

Petons
Natalia

Jorge ha dit...

Yo mejor lo diria así: ¿Y por qué no?.
La verdad es que si puedes hacer algo sin que por ello te repertuta negativamente, entonces, ¿por qué no?.

/Jorge

PD: Anda que macho el señor Borges se ha pasado de unos pueblos diciendo ser menos higiénico, a mi me gusta ir mas o menos aseado (no me afeito cada día, pero me ducho 2 o 3 veces al día). Quiero imaginarme que con esta frase no queria decir que no se limpiaría el culo despues de hacer cacotas.... Por el resto lo comparto plenamente, será la edad que cada vez me relajo más y pienso menos en los detalles y en vivir la vida al máximo (siempre y cuando la Princesa Jada nos lo permita, por supuesto)

Clara ha dit...

Quina enveja...jo també vull venir....

Jacoba ha dit...

Con 20 años menos y 20 kg menos yo tambien me apuntaria, pero no haría ni de mamá ni de suegra.

Unknown ha dit...

lo que borges no dice es lo que os echaremos de menos los que nos quedamos ... otra vez ;)

Joan Ramon ha dit...

Ep cosineta! Això no ho va escriure Borges, li ha estat atribuit falsament. La vidua ho ha dit a moltes entrevistes, i no lliga ni en pintura amb el que va fer i escriure ell.

Anònim ha dit...

ME HE GUSTADO MUCHO VUESTRA IDEA Y EL POEMA, SOBRE TODO EN LA PARTE EN LA QUE DICE QUE COMERIA MÁS HELADOS ; )
UN ABRAZO IGNACIO DE JORGE VERASTEGUI

Albert ha dit...

Quina enveja!

Per cert, com ja s'ha dit, el poema no es de Borges. Es el resultat d'una cadena de plagis d'un texte inicialment escrit per Don Herold l'any 1953 al Reader's Digest.
Mes info a http://es.wikipedia.org/wiki/Instantes
i a http://www.oratory.com/daisies.html

Publica un comentari a l'entrada