diumenge, 19 de juliol del 2009

En las islas Tailandesas....

Decidimos cambiar las islas del Mar de Andaman por las del golfo de Tailanda, lo decidimos segundos antes de que saliera el autobús, de hecho teníamos el billete comprado para Ko Phi Phi y en un momento de lucidez, mirando el agua torrencial que nos caia, llamamos a Jorge, nuestro corresponsal bangkok, para pedirle el parte (lluvia al 80%, 5h al dia vs lluvia al 30% en samui). Canviamos billete y nos metimos en un miniban que en teoría nos llevaba a Ko Samui. Inocentes....

... Después de minibus, autobús, taxi y barco llegamos a Ko Samui de mar, sin tener ni idea donde dormir, así que nos unimos a un grupo de Suizos que tenían bastante claro el hotel y pa ya que nos fuimos despues de extorsonar a unos bandidos taxistas (como todos) .

Ko samui es una isla (isla se dice Ko en thai) bastante grande, se recorre estupendamente en moto. Las playas de arena blacuzca (mas bien de origen mineral que de coral digerido por peces... como las de arena blanca miticas). la playa esta aislada por una pared de hoteles de lujo estupendos. Con un poco de morro te puedes colar por cualquiera y llegar al mar... y con un poco "mas" de morro incluso te puedes banyar en sus piscinas para quitarte la sal.

La isla no es gran cosa y es altamente turistica sin chiringuitos ni nada. Si vas a tu hotelillo con su tramito de playa estas a lo grande pero no da para mucho mas. Bueno nosotros subimos a una cascada, nos perdimos (literalmente por la montanya) y incluso un dia cazamos nuestra propia comida y la comimos con las manos en la playa. Sandra cazo un pollo al ast en un chiringuito y Nacho un coco salvage que despellejo in situ.

Ko Tao, mucho mejor, tamaño isla, esa que puedes recorrer casi caminando, con playas solitarias de arena blanca de verdad (caca de pez de coral digerido) cocoteros, chirniguiots, cabanyas y buceadores. Hay unos 50 centros de buceo. Alli quien no bucea tiene un chiringuito o es taxista.

Estuvimos en una playa llamada Shark Bay. Al principio pensabamos que el nombre era un mote, ya que en casi 2h en remojo no vimos ningun tiburon... hasta que empezaron a aparece puntas negras de un metro y medio con sus remorillas y todo. Los tiburones estupendos, se dejaban perseguir y nos ignoraban como todo buen tiburon... pero una de las remorillas se despisto y nos pillo carinyo. Nos costo un monton quitarnosla de encima! quien se iba a pensar que nadando con tiburones nos fuera atacar una remora!.

Despues de un taxi, 6h de patera nocturna llena de camas con 200 turistas mas, un pick up, un autobus de lujo, otro traxi y un avion... y 24h (todo del tiron) hemos llegado a Kuala Lumpur en Malasia.

7 comentaris:

Unknown ha dit...

Hola!!!

Que pasada las fotos, las experiencias,vuestros resumenes del viaje, cuando los leo es como si estuviera alli, gracias, ya veo que lo estáis pasando en grande...seguir así, hacerlo por una que está todavía currando pero que en 2 semanas despega y se va todo el mes!!!!!
Un beso muy grande, cuidados mucho y no dejéis de disfrutar ni un minuto!!!
Eli&david

Bernie ha dit...

Això sí que son unes vacances! A seguir gaudint!

yurtas ha dit...

Ostres, KO TAO.... quins records.... jo vaig estar fent submarinisme una setmana... i aquí em vaig treure l'Advanced.
Ja veig que us va de conya, que bé!!!!
Demà ja marxo cap a Indonèsia una altra vegada je, je, je...!!!! Akest cop vull anar a Alor a fer immersió, a veure què tal!!! ja us explicaré!!!!
Molts records i abraçades des de Barcelona!!!!
Montse Jové

Joan Ramon ha dit...

Quina enveja... vull aigua de coco. Rum with coconut water es deia una cançò de quan era young and foolish!!!

Anònim ha dit...

Sergi, Clara i Joan

Hola cocoteros!! Us seguim les pistes...i ens agrada molt!
Ahir vam estar a Castellví per l'aniveersari de la Eli. Em vaig enrecordar de tu. Molts petons.

Unknown ha dit...

Noticias de casa: El real madrid ficha un jugador portugues por 90 millones de euros. El Barça un sueco por 66. Ola de calor (barcelona 38Cº). Disney prepara un remake de Tron. Michael Jackson sigue muerto, la autopsia revela que era negro.

Besotes! ElyAl2

Anònim ha dit...

Joan Lluís & Co.

Hola nois.
Be, desprès d’unes setmanes de dura feina ( perquè no us penseu que tothom està com vosaltres!! Hi han parts del món a on la gent continua treballant ...), torno a estar per aquí.
Molt maques les fotos, els taurons, les rèmores, etc. Jo ahir em vaig banyar a la banyera amb un peix de plàstic, però que feia una por...
Be, per aquí tot be, les peques a tota pastilla, i la Claudia preguntant molt per vosaltres.
Per cert, ja tenim la webcam i estem registrats al Skype (usuario: claudiahereter), però no us he trobat a vosaltres. Quin es el vostre usuari a Skypre.
Avui dissabte (dia 01/08) venen a sopar (hora espanyola)l'Oriol i la Pilar, si voleu fer un truc, ens veiem tots plegats. La Claudia cada dia em pregunta quan us veurà per la tele...

Vinga, us deixo, que segur que teniu que anar a caçar el que vulgueu esmorzar.

Molts petons de tots.

โชคดีและเห็นคุณเร็วๆนี้, que vol dir, per si no ho saber, adéu i fins la propera, en thailandes, que se us ha de dir tot !!!