divendres, 14 d’agost del 2009

Monte Kinabalu y las sanguijuelas tigre.

Ansiosos de mas aventura nos fuimos al parque del monte kinabalu. El "monte" es una bestia parda de 4100 metros, en teoria todo lleno de plantas carnivoras rojas enormes y las churrillo alargadas que no vimos en Bako. Después de caminar por alli un dia para aclimatarnos a la altura, iniciamos el ascenso arrejuntandonos con una china neocelandesa, un indio cachondo y un guia que nos encolomaron. La subida es bastante dura, pero pudimos con ella, subes desde 1800 metros a 3700m sin piedad.

Los tres mil siempre han sido un reto, que por fin lo alcanzabamos!!!

Es super bonito, empiezas con bosque tropical, y vas subiendo mientras cambia la vegetacion. Hay ardillas que hacen el numerito de poner cara de buenas a cambio de bocadillo, plantas carnívoras (si existen!), y unas vistas espectaculares hacia montanya arriba y montanya abajo. Llegamos al refugio de Lawan Rata (3272,7 m!) y nos metimos una comilona de cuidado.

Flipamos al ver que como nosotros habia subido gente de todas las edades y nacionalidades. Es un buen zologico.

Tuvimos la mala suerte de compartir habitacion con el chino cudeiro (los del programa de humor amarillo) y su mejor amigo. Al irnos a "dormir" se habian sumergido en tiger balm, que es un unguento que en pequenyas cantidades huele bien, pero esos salvages seguro que se unguentaron hasta detras de las orejas.
Los jodidos se pasaron "toda" la noche hablando, moviendose, subiendo y bajando de la litera. Nacho casi los mata lentamente cuando encendieron la luz 30 minutos antes de lo necesario, que no eran mas que la 1:30 de la manyana!!!!

La noche acabo a las 2:00 de la madrugada y nos fuimos a tomar la cima. Hacia fresca. los chinitos topicales se metian pastillas de algo quimico calentito dentro de la ropa, zapatos y guantes para no congelarse. Tampoco habia para tanto, es agradable algo de fresca. Subimos como campeones y en 3h tomamos la cima de entre los primeros. El amanecer en si no es gran cosa pero al irse iluminando la montanya es espectacular.

(Sandra: el amanecer en si es una pasada!!!, cuando empieza a clarearse poco a poco y empieza a entrever los primeros rayos de sol por encima de las pocas nubes que aun quedaban, no permito a Nacho que os enganye con su "No es para tanto!!!!"), ademas no sabeis que es un poco de calor del sol a 4000m, con la indumentaria limitada que llevabamos, ya podeis ver en las fotos el nuevo modelo de guantes y gorros .
En la cima hace unos 6 grados al amanecer. No llegaron muchos chinos tropicales.

El monte kinabalu es de lo mas bonitos que hemos visto.

El descenso fue duro, pero al fin llegamos de nuevo a Laban Rata. Despues de desayunar otra vez a las 8:00 AM en el refugio bajamos hasta inicio. Lo que al subir fueron ardillas y bonitas plantas tropicales se convirtio en un infierno... Nacho paso 3 dias perjudicado de las piernas, Sandra es una campeona y lo disimula. Como verificamos mas tarde al encontranos con el indio cachondo companyero de ascension... se puede distinguir a quien ha subido el monte kinabalu en los ultimos dias de quien no por un andar peculiar al desplazarse en horizontal y sobretodo al subir y bajar escalones por la cara de dolor intenso.

( Sandra: El primer dia reconozco que tenia agujetas pero me hice un masaje ( si me lo hice yo solita, porque aqui el menda no habia quien lo moviera), en las piernas con un potingue que no se de donde saque que me dejo como nueva)

Despues de la hazanya de monte kinabalu nos fuimos a Sandakan, a ver el centro de rehabilitacion de orangutanes de Sepilok. No es que los orangutanes esten adictos a nada como parece indicar el nombre sino que los rescatan del hombre y los reintroducen en la selva. El parque de sepilok es un parque presuntamente lleno de orangutanes y otras bestias propias de un parque tropical. Asi que despues de compartir el "orang-feeding" ( que es darle de comer a los orangutanes...) con otras 400 personas nos aventuramos en la jungla para tener una experiencia mas cercana y autentica con esos animalillos. Que poco sabiamos lo que nos esperaba.

Despues de caminar 45 minutos por un camino silvestre Nacho vio la primera presunta sanguijuela tigre sobre una hoja. Es un gusanillo asqueroso que se mueve como si tubiera boca en ambas extremidades y va haciendo el "puente" mientras avanza. Estan en las hojas sacando medio cuerpo oscilando en busca de alguna victima. Nos parecio pintoresco y seguimos buscando monos mirando a los arboles.... hasta que un bicho de esos infernales salto sobre la pierna izquiera de nacho y le inco los dientes. Rapidamente, intentando conservar la calma sin mucho exito, abrimos los dos nuestras bolsa en busca de algo para sacarla. La sal astillada del mcdonalls... se deshizo al meter la bolsa en la lavadora para el horror de Nacho. Como sandra ya no fuma desde hace mas de 3 meses ya no tiene mechero... pero AMBOS teniamos un mechero para estos menesteres.... Nacho metio la mano en la bolsa y palpando saco un puto lapiz usb! que no sirve para nada en medio de la selva!!!!

Finalmente con el gel de alcohol que compramos para limpiar las manos salio estupendamente. Esa y las otras 5 que se le engancharon a Nacho y una ENORME que se le engancho a Sandra.

Sandra: No os podeis ni imaginar lo asqueroso que es, y lo impotente que te sientes al tener que atravesar toda la jungla sabiendo que seguro se te vuelven a enganchar. Suerte que Nacho se porto como un caballero y pasaba delate mio para evitar que se me engancharan a mi)

Esos bichos no pueden ser buenos.

2 comentaris:

Bernie ha dit...

joder, que brutal! hi ha un paio q fa un programa de tele anomenat "ultimate survival" (traduït com "el último superviviente"), expert en supervivència, que segur es jalaria les sangoneres.

Maite ha dit...

Sandra, has dejado de fumar???? ENHORABUENA!!!
Me parto con los chinos tigre, supongo que entonces no llevarían sólo un botecito pequeñito de esos que vendían aquí para el dolor de cabeza, porque con eso no te llega pa na......