dimarts, 24 de novembre del 2009

Sanos y salvos del demonio de Tansmania !!!!

Hemos superado los 6 dias de la "Overland track" una travesía de montana por la perdida Tansmania, desde Craddle Mountain a Lake St Clare, unos 80Km. Una ventana de muy buen tiempo, no muy corriente en esta epoca del año, nos ha permitido sobrevivir al frío y a la lluvia. El recorrido por el centro de la "isla" se puede hacer entre 6 y 10 días dependiendo de lo que te entretengas por el camino, de lo rápido que camines y lo pronto que te levantes!!! Nosotros lo hicimos en 6 días aunque nunca nos pusimos a caminar antes de las 9. Nos juntamos con una pareja de franceses afincados en Sydney y otra pareja de un australiano y una vietnamita. Que mal lo paso Nacho cada noche mientras nos comíamos nuestra sopa de sobre o plato de nuddels y la chica vietnamita preparaba unos manjares, con verduras frescas y con mas ingredientes de los que tenemos nosotros en casa, muchos de ellos ni siquiera los se utilizar!!!! Nada, que el australiano estaba muy fuerte y cargaba una mochila que pesaba mas de 25Kg!!!

[ IG: Vaya, nosotros la liamos en el super por que sandra no hacia mas que poner mas y mas comida en el carrito amparada en que yo cuando paso hambre estoy insoportable... y el carrito parecía que nos íbamos para siempre a la montanya. Los australiano-vientamitas daba la impresión que realmente habían robado el super entero. De sus mochilas enormes salio de todo cada día, y llevaban un montón de comida fresca y pesadisima!. Tui , la chica vietnamita, pasaba mas de 30 minutos al día haciendo sofritos, salsitas y cosas rarisimas con 3 potes y un solo fuego. Hay gente que corre para tener sed, estos dos caminan para tener hambre No veas lo que aprendimos de cocina alpina de lujo asiático. en el milford track en nueva zelanda van a alucinar los que nos toquen como compañeros dentro de un par de semanas.]

Caminar por Tansmania es realmente sencillo, se han dedicado a diseñar caminitos y poner pasarelas de madera para que no te manches las botas con barro y que no se te ocurra salir del camino!!! todo excepto la madera por la que puedes caminar esta protegido!!!! Hasta los posum, que son marsupiales que se asemejan a un hamster gigante muy simpáticos y atrevidos y los wallabies, unos canguritos pequeños, que pasean muy contentos por la zona de acampada y entre las cabañas. Una noche mientras lavaba los platos de la cena un bichillo de estos se acerco demasiado y le tire un cazo con agua, hasta Nacho me riño, porque "son especie protegida", incluso las "sanguijuelas", que encontramos junto a nuestra tienda, caminaban descaradas, cono si supieran que no nos las íbamos a cargar!!! A eso no nos rendimos mechero en mano achicharramos todas las que pudimos. Luego como desesperados inspeccionamos todas las cosas que iban a entrar a la tienda para asegurarnos que no entraba ni una.

Realmente es una travesía muy variada, pasamos por frondosos bosques, subimos o mas bien escalamos una montana que aun tenia mucha nieve, pasábamos por unos bosques que tenían los arboles todos blancos como si fueran esqueletos, praderas verdes...lagos, ríos, cascadas... realmente encontramos de todo.

Por la noche a la zona de acampada, donde a veces dormíamos en nuestra nueva_minúscula tienda y a veces en una cabañita con literas de madera, no llegábamos hasta ya caída la tarde, con lo que la idea de una ducha al aire libre (habíamos comprado una ducha transportable que cabe en el bolsillo de la chaqueta), no tenia mucha fuerza, así que como podíamos nos las arreglábamos en las heladas aguas del río, después de cenar siempre teníamos tertulia, música y hasta una noche nos atrevimos a bailar un tango con botas de montaña!!!

[IG: el agua estaba helada, fue toda una heroicidad bañarse casi cada día. Cualquiera se mete en la tienda/refugio con 5 días caminando de materia por el cuerpo..., así acabamos los dos con una galipandria de cuidado consumiendo las reservas de cleenex y paracetamoles, pero limpios!]

Finalmente llegamos al Lake St Clare, unos mejor que otros, yo llevaba un resfriado horrible!!! y siguiendo el protocolo, tuvimos que llamar por radio para que nos recogiera un barco, atravasara el lago y nos llevar a la ciudad de salida, Hobart, desde donde saldría nuestro avión de nuevo a Melbourne. Tuvimos la "suerte", de coger el barco que hacia el recorrido turístico, así que estuvimos casi una hora de charla hasta llegar a tierra. Lo primero que hicimos los seis, creo que incluso antes de ir a un lavabo como dios manda ni que sea a lavarse las manos, fue comprarnos un helado!!!

Los siguientes días en Hobart y Melbourne, fueron mas bien logísticos y de recuperación de fuerzas. Ya en Melbourne, como despedida de Australia, fuimos a un restaurante a comer canguro. Pues lo gracioso es que nadie come canguro, es solo para los turistas así que nos costo bastante encontrar algún sitio decente para probarlo. Nacho, como ya lo había probado, paso de todo, y se pidió un trozo de carne de casi medio kilo, mientras a mi me servían unos trocillos de canguro adornados con puré de patata que sabían mas a hígado que a carne.

[IG: El sitio era uno de esos que necesitan 3 lineas para describir el plato y luego te traen un granito de algo con un dibujo abstracto hecho con un poco de salsa, si se lo tiras al camarero por encima creo que ni se mancha. Mi plato era sencillo, el único que se describía en 3 palabras de todo el menú: karnaka vaca 300g. El de sandra habría de haber sido "kanguro 25g, puré de patatas 15g", pero utilizaban mas superficie la descripción en el menú que en el plato para ocultar que te estaban dando un poco de comida para mascotas a precio de chuleton (el canguro curiosamente lo venden al lado de la comida de animales), como soy un caballero le di a la pobre parte de mi ambicioso pedazo de vaca]

Durante toda nuestra estancia en Australia, nos hemos hecho un harton de comer carne. La carne esta espectacular, pero pescado esta difícil, y es que para comer pescado la cosa esta muy muy chunga, o te lanzas al mar con tus redes o caña, o tienes que apañarte con lo que hay en el supermercado, si es que no hay duda de lo que comen los australianos menú de niño mal criado con extra de carne!!!!

Como hemos estado un poco liados, junto con este post hemos publicado tres nuevos albunes de las fotos de Australia, Vida a bordo de Taca Dive, Sydney\Melbourne y Tansmania.

Ya hemos organizado los siguientes 45 días, en la tierra de los sueños de Nacho, Nueva Zelanda!!! Tengo mis dudas de poderlo sacar de esas montañas para continuar nuestro viaje, ya veremos como me lo monto.