dilluns, 7 de setembre del 2009

De vacaciones en Manado, Indonesia

Estamos haciendo una vaciones en Manado, en "casa" de unos amigos de Nacho, de hecho es el resort precioso donde el trabajaba cada verano, hasta hace dos :)

La idea original es estar un par de semanas buceando entre Banka (isla de ensueno de playa blanca y cabanitas de madera), Lembe (buceo en agua sucia donde puedes encontrar cualquier bicho raro) y Bunaken (Parque Nacional, de grandes paredes y bichos.

La llegada a Manado, fue fantastica, por fin llegabamos a un aeropuerto y habia alguien esperándonos, fue genial poder pasar de los taxistas pesados y el transporte publico dentro de una nueva ciudad!!!. Pasamos el dia siguiente disfrutando de la tranquilidad de la playa y el sol!! (La verdad que nos equivocamos con el cambio horario y cuando nos levantamos el barco habia salido, no quedaba nadie en el resort mas que el staff)Hicimos un par de inmersiones desde playa para probar equipos y quitarnos el gusanillo!!!

Primer dia de inmersión en Bunaken, paredes vertiginosas con un coral intacto y una corriente nada despreciable, impresionante para empezar a disfrutar!!! Por cierto no se si habíamos comentado que hemos comprado una camara nueva!!!! Es super lista y leal, nos reconoce y cuando nos hace una foto nos efoca a nosotros y no a otra gente y pone el nombre debajo.

Segundo dia visita oficial a Pulisan, futuro nuevo resort, situado en el mismo Sulawesi, pero como llegas en barco, realmente perece la isla de la familia robinson. Durante estos dias en que los mangos han acabado de madurar, los macacos han tomado el resort, y se divierten comiéndose los mangos y bombardeando al staff(sobre todo a la cocinera, con la que ha habido ensanyamiento) y a locs clientes con los huesos de mangos comidos. No vimos ninguno por que son algo perrillos y aparecen en horario de fin de semana, a eso de las 12, pero todo el resort parecia un campo de batalla, todo lleno de mangos comidos y huesos de mango.

Nuestra mision, provar el hotel y darle nuestra opinión como clientes a Joanne, la jefa. Hicimos un esfuerzo y fuimos a pasar un dia al nuevo resort. Llegamos, hicimos una inmersión con nuestros amigos y se fue todo el mundo! era el dia que hacian check out todos los clientes. nos quedamos solos con el staff en las cabanyitas de madera.

Al dia siguiente nos trasladamos al hotel de la isla de delante en bangka. son unas 6 cabanyitas delante de una playa de arena blanca. es un sitio precioso para quedarse por lo menos 5 dias. Nosotros solo duramos 4 minutos.

Unos 4 minutos despues de llegar, en la puerta de nuestra habitación, Sandra resbalo y se metió un trastazo de cuidado. Se hizo un corte feo en la pierna, asi que en el mismo barco que habíamos llegado nos volvimos a tierra, y de alli echando leches al hospital. Ni 5 minutos en el hotel! vaya desastre. En el hospital, que parecía la parte antigua del de Sant pau de barcelona... pero mucho mas castigado por el tiempo, le hicieron un zurcido como el de frankestain y la enviaron para "casa". Ahora esta en el hotel de lujo con piscina y palmeras (de hecho la semana pasada cayo un coco en la piscina) delante del mar, a tutiplen.... que llama "una prision" mientras ve alejarse los barcos con los buceadores del hotel.

Menos mal que le quitan los puntos en uno o 2 dias y nuestro amigo Jose el sevillano, que se gana la vida salvando catalantes en Barcelona, nos ha dado soporte desde costa rica y dice que para el agua ya mismo. Vamos a enmarcar el email cuando volvamos!

Hemos intentado entretenernos en manado pero no hay mucho que hacer. Hay un centro comercial llamado Megamall y otro Hypermart, estan construyendo el Giga Mall o algo asi. Las tiendas son de lo mas curiosas. Podeis ver en la foto la tienda de ordenadores donde venden cajas tuneadas con motivos peculiares. Mirad que ordenadores les ha tocado a cada lado del ordenador "Barça"!

PD Ultima hora.

Sandra ya no tiene puntos! hoy el Dr Batuna, medico residente, le ha quitado los puntos y le ha dado el alta oficial. Ya nos hemos metido en el agua!!!! Manyana nos vamos a Bangka y intentaremos quedarnos 3 o 4 dias.

Os ponemos una foto del feliz evento.

4 comentaris:

Maite ha dit...

Ay Sandra, qué mala suerte!!

Anda que no podías haberte resbalado el último día al salir por la puerta de la habitación.... :-)

Bernie ha dit...

Quina passada de fotos!

Anònim ha dit...

Hola Sandriqui!! Mira que tienes mala pata (nunca mejor dicho), haces espeleologia y no te quedas atrapada entre 2 rocas, buceas entre tiburones y ni te miran, y llegas al hotel y te das un hostión!!! pero en que estas pensando?? tienes que concentrarte y no sólo cuando haces deportes de riesgo..jaja. Aunque ahora tendras que añadir uno nuevo a tu lista: "entrin in hotelin" muy practicado en Indonesia.
Espero que estés mejor, y cuidate!!
Un beso a los 2.
Eli&david

Anònim ha dit...

Q envidia me dais!!!!!!!!!!!
Espero que siga todo bien y que lo paseis de muerte. Os sigo besos