dilluns, 11 de gener del 2010

Despedida de Nueva Zelanda

Continuamos con las aventuras y desventuras meteorológicas en Nueva Zelanda.

Despues de abandonar un par de parques naturales por mal tiempo seguimos avanzando hacia el norte. Nos escondimos en un sitio llamado península de Otago a ver si conseguíamos engañar al temporal pero solo funciono un par de días. Seguimos subiendo hasta Kaikoura donde era imprescindible tener buen tiempo y no las teníamos todas.

En Kaikoura es famoso por las focas, los delfines y las ballenas. Elegimos los delfines. Ese día amaneció soleado. Fuimos bendecidos por calma chicha en el agua .Con aspecto mas bien lerdillo y frágil con un neopreno de 7mm y gafitas con tubo en la cabeza nos subimos al barco dispuestos a nadar con delfines. El agua estaba a 10 grados, y nuevamente eche en falta mi traje seco y casi muero de frío. Sandra lo paso mejor por que se ha traído algo de equipo de espanya, pero en teoría el buzo lobo de mar era yo.

La actividad consiste en saltar donde están los delfines y llamar su atención cantando y gritando para que se acerquen, se sientan entretenidos y hagan monadas. Resulta cómico si ves a 25 adultos cantando por el tuvo del snorkel chapoteando en el agua. Mi tétrica melodía que entonaba "vaya puto frío, delfines donde estais" no era muy efectiva, tras observar que a Sandra le saltaban por todos lados y tuve que cambiar a algo mas alegre (pero con la misma letra!). Estuvimos media hora en remojo, quizás mas (el frío no me deja recordar), rodeados de delfines que daban vueltas y saltaban entre nosotros. La visibilidad era mala pero estaban muy muy cerca. Habían unos pequeñitos que parecían peluches, y hay que mencionar que alguno de nosotros que ya tiene fama por acariciar tortugas y tiburones incluso toco a alguno de los grandotes. Los delfines sonrien como si supieran algo que tu no sabes y dan vueltas alrededor tuyo muy rapido hasta que no puedes seguirlos y luego dan algun saltito y se van a buscar a otro. Llegamos a tener 4 o 5 a la vez muy muy cerca.

Las fotos no son muy buenas ya que la visibilidad era mala, pero se puede ver al bicho.







Seguimos subiendo y llegamos a Abel Tasman nuevamente, un parque nacional de aspecto y clima mediterraneo. Hicimos un dia de kayak por la costa visitando una colonia de focas que se acercan muchisimo al kayak. También vimos pinguinillos azules en el agua, de hecho casi atropellamos alguno por que al principio no íbamos muy bien coordinados: Un kayak de 2 es demasiado pequenyo para 2 patrones y ningún marinero-remador, pero superamos la crisis en nuestra relación sin mojarnos demasiado. Por la tarde dejamos el kayak y acampamos en una playa espectacular prácticamente desierta y fuimos a cazar la cena. Unos suizos de la tienda de al lado que comían deshidratado de sobre observaron que teníamos " animalitos-concha de diferentes colores y tamaños" refiriéndose al kilo de mejillones y kilo y medio de almejitas que cazamos para cenar. En suiza no se come marisco. Al día siguiente a pie volvimos a nuestra caravana que nos esperaba en el parking del parque.




Con pena dejamos la isla del sur y volvimos a disfrutar del parque nacional de Tangoriro (aka mordor) con un tiempo glorioso y veraniego.



Seguidamente corrimos nuestra ultima aventura en nueva zelanda: 3 dias en canoa descendiendo por el rio Wanganui en medio de la nada , solo cabritas salvajes, cataratas y paredes de vegetación y acantilados.

Nos llevaron al sitio de salida con 5 barrilitos de 30 litros presuntamente impermeables para poner nuestras cosas, la tienda de campaña, comida para abastecer 2 gourments de lo mas exigentes durante 3 dias
y nos lanzamos río abajo. En el primer rapido volvimos a tener una crisis en nuestra relación. De nuevo habían 2 patrones abordo, y el otro patron había dejado de remar en medio de la corriente e iba diciendo "derecha, derecha derecha", mientras no remaba. No me explico como no volcamos....

...Después de arreglar nuestras diferencias de abordo superamos mas rápidos de mayor dificultad como campeones hasta que tras de varios kilometros de agua calmada y tomar el sol en el la canoa, en un rápido presuntamente facilon bajamos la guardia y la barca se cruzo a la corriente inundándose peligrosamente. Si el Patron-Sandra en activo no hubiera sacado la pierna a tiempo hubiéramos volcado de forma muy desagradable. Salimos airosos pero mojados e inundados y precariamente a flote. Descubrimos que se habían olvidado del cubo para vaciar la canoa y con una tacita de te, un vaso y mucha paciencia la reflotamos y llegamos sanos y mojados al refugio. Tuvimos suerte y no hizo falta acampar, tuvimos un refugio de lujo nosotros solos todos los días!.

El tercer día fue el 25 de diciembre. La comida de navidad la hicimos en la canoa. La marinera-Sandra monto unos Wrapps (como un burrito mejicano) de vegetales con salmón abordo y comimos tumbados en cubierta disfrutando del mejor sol de Nueva Zelanda. Hubo que hacer una interrupción a medias del primer plato por que pillamos un rápido de los feos y estuve remando para atrás como un desesperado justito hasta que Sandra cerro y amarro el contenedor de comida navideña. No nos mojamos! (ni la comida)!




Finalmente volvimos a Aukland con nuestros amigos suizos Lukas y Ulrika y rematamos las navidades con un día de playa y una barbacoa suiza de carnaka. Adiestramos a los suizos intrépidos con mejillones pasados por la barbacoa con un poquito de ajo, aceite de oliva y queso (Nuestro menú de la excursión en kayak... no nos explicamos como no hemos engordado en Nueva Zelanda)


Y con mucha pena dejamos la caravana con solo un chichón que le hice por meterla en un sitio bajito... pagamos solo 2 multas de trafico totalmente injustas y milagrosamente empaquetamos toda nuestra nueva ropa de invierno que compramos compuslivamente, dejamos Nueva Zelanda, que nos ha fascinado y entretenido durante los últimos 42 días y partimos hacia Chile, en busca de nuevas aventuras.

Hemos puesto nuevas fotos de nueva zelanda en el web de fotos

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada